Mercadona es uno de los supermercados más famosos en España, seguido de sus competidores Lidl, Alcampo y Carrefour. Así como la cadena de valenciana saca novedades cada mes, tamién retira productos, especialmente de la sección de alimentación, lo que provoca que los clientes se pongan en contacto con la empresa para confirmarlo y conocer el por qué.

El motivo de la retirada de algunos productos es mejorar la calidad y no es permanente, una práctica común en las grandes cadenas de supermercados. Sin embargo, esto puede ser visto como un trauma para los clientes, especialmente si afecta a sus productos favoritos.

A veces algunos productos se retiran porque no han tenido éxito entre los clientes, pero siempre hay algunos consumidores que se ven afectados y utilizan las redes sociales para expresar su frustración, algunos de manera enérgica y otros de manera divertida con memes o emojis. En estos casos, los responsables de comunicación de la empresa manejan la situación y contestan siempre.

Estos son algunos de los productos retirados recientemente:

Los yogures líquidos de stracciatella

El mosto blanco

Pasta de trigo sarraceno

Yogures griegos de avellana y cacao

Las perlas rellenas de chocolate negro

Focaccia de queso y romero

Es posible que si uno de tus productos favoritos no esté disponible en el supermercado debido a una razón sencilla: se ha agotado el stock. Esto es algo con lo que debemos estar familiarizados, ya que las tendencias temporales influyen en la disponibilidad de diferentes productos en las estanterías de los supermercados. Además de mejorar el producto.