LIMPIEZA

¿Sabías que duermes con parásitos? Descubre cómo mantener tu colchón limpio y desinfectado para dormir más saludable

La forma más sencillas para que estén como el primer día

Los productos de Mercadona para eliminar las manchas de sudor u orina del colchón

Los productos de Mercadona para eliminar las manchas de sudor u orina del colchón

Pasamos gran parte de nuestra vida en la cama (un total de 25 años, concretamente, según varios estudios) y, sin embargo, ignoramos algunos aspectos higiénicos vitales para nuestra salud como es la limpieza a fondo del colchón.

No solo es necesario cambiar las sábanas con frecuencia, sino que hay que eliminar los parásitos que viven en a superficie del colchón y en las almohadas. Además, las manchas de sudor, polvo, sangre u orina pueden permanecer demasiado tiempo y causar olores desagradables con el tiempo. Por ello, para garantizar que nuestro dormitorio está lo más limpio posible y tiene un olor agradable, no debemos descuidar este importante aspecto.

Cómo mantener el colchón limpio

En primer lugar, debemos airearlo diariamente exponiéndolo a la luz del sol para reducir la presencia de ácaros, aspirándolo o limpiándolo con vapor.

A la hora de desinfectar, en lugar de usar productos específicos, se recomienda utilizar bicarbonato de sodio, que es un ingrediente muy versátil y barato. Debes extenderlo por toda la superficie del colchón, dejarlo durante un par de horas y luego retirarlo con una aspiradora. También es ideal para eliminar manchas frescas o secas, diluyéndolo en agua y pasando la mezcla por la zona afectada.

Otro de los productos eficaces es el peróxido de hidrógeno, muy eficaz con la orina. Usa un paño empapado para frotar suavemente, luego limpia con una esponja humedecida en agua tibia. Por último, emplea el secador de pelo para evitar que el colchón se quede húmedo.

Es importante tener en cuenta que no todos los materiales de los que están hechos los colchones resisten estos productos, por lo que es imprescindible asegurarse de que se pueden limpiar.

Remedios naturales

Hay manchas que también pueden tratarse con ácido cítrico y agua, aunque también es útil para eliminar malos olores. Simplemente, tienes que poner 5 vasos de agua y uno de ácido cítrico en una botella con espray y rociarlo sobre la zona afectada.

Otra solución es mezclar dos vasos de agua, medio vaso de vinagre y el zumo de medio limón, y luego pasar un paño por la mezcla y frotar hasta eliminar todos los restos. Para que el colchón huela mejor, añade unas gotas de aceite de árbol de té.

Por último, puedes disolver unas gotas de jabón de Marsella en agua para limpiar a fondo nuestro colchón y eliminar los malos olores. Frota con una esponja húmeda y asegúrese de secar completamente la superficie.