Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un boticario francés que vivió en el siglo XVI y cuya figura ha llegado hasta nuestros días gracias a sus supuestas dotes adivinatorias. Su presunto poder de clarividencia lo dejó por escrito en el libro Las Profecías, editado en 1555 y que consiste en una colección de casi mil cuartetas poéticas en las que supuestamente vaticina los hechos que tendrán lugar en el futuro.

Sus versos, crípticos y simbólicos donde los haya, han sido y son interpretados de muy diferentes formas. De él se dice que anticipó eventos históricos tan importantes como la Revolución Francesa, la I y la II Guerra Mundial, el ascenso al poder de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy o los atentados del 11-S y la destrucción de las Torres Gemelas.

Las predicciones de Nostradamus para 2023 son realmente terribles e incluyen hasta una posible explosión nuclear, pero, ¿alguna de ellas afecta a España?

Las predicciones de Nostradamus para 2023 en España

Las enigmáticas cuartetas en las que Nostradamus dejó reflejadas sus profecías para años venideros han sido ampliamente interpretadas por muchos estudiosos. Uno de ellos ha elaborado incluso un almanaque en el que especifica todos los sucesos que podrían tener lugar a lo largo de este año 2023.

Según este analista, lo que nos depara 2023 es un año lleno de acontecimientos que también afectarán a España. En concreto, las predicciones de Nostradamus para 2023 en España apunta a una realidad que "ya se anunció hace 20 años": el país "sufrirá grandes cambios climáticos y un fuerte ataque, así como disputas internas que dividirán el país" y lo llevarán "directo a la deriva".

En concreto, las predicciones de Nostradamus, según este estudioso, se centran en Madrid y la costa mediterránea. Respecto a la capital española, la ciudad "se verá tocada por malos sucesos", mientras que Valencia, Alicante y especialmente Benidorm también sufrirán acontecimientos de mal augurio.

El mundo en 2023, según Nostradamus

En lo que se refiere a lo que se espera en 2023, según las predicciones de Nostradamus, el análisis de este experto indica que la influencia del régimen ruso se intensificará sobre la costa norte africana y que cabe "esperar un aumento de la tensión con Argelia" por parte de España.

Aumentarán también "las disputas entre Rusia y Noruega por el Ártico", agrega.

Respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, especifica que "degenerará en un conflicto largo entre Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia" y que los sucesos que ocurran ahora "tendrán su reflejo" más adelante, dentro de pocos años, y que "podrían ir unidos a lo que pase en España".

Nostradamus y sus predicciones para España en 2023

Sobre lo que las profecías de Nostradamus revelan respecto a la Comunitat Valenciana, este intérprete de los versos del boticario y astrólogo francés asegura que habrá acontecimientos destacados en esta zona geográfica, en la que, subraya, ya se han registrado importantes temporales en los últimos meses.

Madrid es otro de los focos de interés, asegura, al tiempo que detalla, que allí ya se han registrado una sucesión de trágicos sucesos, como atropellos múltiples o el mortal incendio ocurrido hace unas semanas en un restaurante, entre otros hechos.

El estudioso de Nostradamus también apunta a que se debería estar atento a lo que ocurra en el norte de España, concretamente en las costas de Finisterre y A Coruña, donde podrían darse "fuertes temporales".

Otra de las áreas geográficas de especial interés en 2023 es la zona del Atlántico norte, frente a las costas del norte español y portugués, que "deben estar alerta", al igual que "todas las Islas Canarias".

Advertencias

Las cuartetas de Nostradamus tienen un carácter especialmente enigmático que permite realizar diversos análisis y sacar diferentes augurios de cada uno de los versos, algo que deja mucho espacio a las interpretaciones. Este estudioso de las predicciones de Nostradamus advierte que, en ocasiones y ante el elevado nivel de concreción que plantea, puede ocurrir que las zonas geográficas indicadas no registren un suceso concreto ese año, sino el siguiente.

Asimismo, señala, es probable que, a pesar de que se anuncien determinados fenómenos en un lugar específico, puede ocurrir que esos hechos se refieran tanto a acontecimientos físicos, como catástrofes naturales, como a hechos sociales tales como crisis o revoluciones.