La ola de calor que azota a toda España y que ha provocado la subida de las temperaturas hasta 44 grados en algunos puntos del país hace que salir a la calle resulte insoportable. Por ello, muchos optan por quedarse en casa con el aire acondicionado, el ventilador y, en ocasiones, una bebida fresquita.

En el caso de que escojas una cerveza para refrescarte, lo ideal es que esté bien fría. Sin embargo, el verano no permite que se mantenga a una temperatura baja durante mucho tiempo, ya que suele calentarse rápidamente. O sea, que la única solución para que esto no llegue a ocurrir es que esté muy fresquita y bebérsela rápido.

Por eso, si necesitas enfriar una cerveza en poco tiempo, te compartimos este truco para que en apenas cinco minutos tengas una cerveza bien fresquita en tus manos.

Cómo enfriar una cerveza en apenas cinco minutos

La forma más sencilla es que llenes un recipiente con agua, hielo y sal. Remuévelo bien y mete la cerveza, en cinco minutos estará lista para bebérsela. Lo ideal es que lo hagas de una en una o de dos en dos porque, cuanto más cantidad de bebida haya, más complicado será que funcione en poco tiempo.

Otra manera, también muy fácil, es mojar un papel de cocina con agua y ponerle un poco de sal. A continuación, envuelve la lata o la botella que quieras enfriar y métela en el congelador y, en solo 10 minutos, tendrás la cerveza bien fría.