Cada vez más, las grandes empresas están dando un paso a favor del cuidado y la sostenibilidad del medioambiente, mostrando un compromiso firme. Por ello, la producción de la mercancía que se vende, desde el primer momento de la fabricación hasta su llegada a las estanterías de la tienda, deben estar en consonancia con el ese principio, además de fomentar que el cliente realice acciones en la misma línea.

Así, Mercadona ha anunciado el cambio de los envases de algunos de sus productos como son las tortillas de patata y las patatas bravas, con el fin de facilitar el reciclaje, no solo para el usuario sino también para las plantas recicladoras.

Un envase más sencillo de identificar

De momento, este cambio se va a realizar en las tortillas de patata y en las bravas y, aunque a priori pudiera parecer un hecho sin importancia, resulta más importante de lo que parece.

Hasta el momento, el envase de estos dos productos alimenticios contaba con una base de color negro. Esto perjudica a la hora de seleccionar los distintos tipos de materiales en la planta de reciclaje. De ahí que se haya optado por que los envoltorios prescindan de ese tono negro, utilizando, a partir de ahora, un transparente generalizado en todo el envase. Esto facilitará la detección visual sin necesidad de comprobar, por otros métodos, su composición.

Renovación de las recetas

Mercadona siempre ha tenido un compromiso claro con sus clientes ofreciendo lo que ellos llaman la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), lo que no resta en la calidad de los productos que ofrecen, intentando mejorar continuamente.

Además, aprovechando el cambio en el tipo de envases, también han querido aumentar y mejorar las recetas de sus tortillas de patata, especialmente en aquellas que incluyen cebolla, ya que van a pocharlas más para que den un toque más jugoso y casero. De igual modo, las bravas refuerzan su calidad unificando su color y aumentando el tamaño.

Mercadona sigue apostando por ofrecer los productos de máxima calidad, pero, al mismo tiempo, con el firme compromiso de ayudar y mejorar la calidad de vida de la humanidad a través de su compromiso social y con el medioambiente.