Tres accidentes leves que se produjeron en la Vía de Cintura de Palma entre las ocho y media y las diez de la mañana provocaron ayer un atasco monumental en la Vía de Cintura que se prolongó hasta pasadas las once y media y acabó afectando también a la autopista del aeropuerto en dirección Palma.

El colapso circulatorio tuvo como consecuencia que desplazamientos que normalmente se realizan en 15 minutos aproximadamente se demoraran algo más que una hora, convirtiendo la Vía de Cintura en un callejón sin salida donde los vehículos se quedaban atrapados durante ese tiempo. 

En plena hora punta, las 10 de la mañana, un accidente a la altura de la incorporación a la autopista de Andratx provocó las primeras retenciones, con 9 kilómetros de atasco en la Vía de Cintura, según informó en ese momento la Dirección General de Tráfico desde su centro de control. 

El coche siniestrado quedó en mitad de la calzada y la circulación se detuvo hasta que los servicios de Emergencia lograron retirar el vehículo. 

Además, a las 10:00 la situación ya era caótica, porque con anterioridad se había producido otros dos accidentes en la Vía de Cintura. El primero de ellos a la altura de la piscina municipal de Son Hugo a las ocho y media. Y el segundo a la altura del cementerio de Son Valentí una hora después. Pasadas las once, el tráfico en la Vía de Cintura empezaba a recuperarse, aunque la densidad de vehículos todavía era muy elevada y la circulación lenta. Y era en el último tramo de la autopista del aeropuerto en dirección Palma donde se formaba un gran tapón, con la circulación detenida o a paso de tortuga y el carril Bus-VAO también colapsado como si no fuera una vía preferente. 

Un accidente a la altura de la incorporación a la autopista de Andratx está provocando este viernes retenciones de, aproximadamente, nueve kilómetros en Via Cintura (Ma-20), según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Los hechos se han producido cerca de las 10.00 horas y, en estos momentos, se está a la espera de que el vehículo siniestrado se retire totalmente, por lo que el tráfico es lento.

Atascos en vía de cintura

Por otra parte, han ocurrido otros dos accidentes en la vía de cintura (Ma-20) a la altura de Son Hugo y el cementerio durante la mañana. El primero de ellos tuvo lugar a las 8.30 horas, mientras que el posterior a las 9.30 horas.

Según la DGT, han sido accidentes leves con un total de tres coches implicados, que han ocupado de forma parcial o total los carriles.