Una familia salió a celebrar el Día de la Madre, pero el excesivo consumo de alcohol llevó a reproches y recriminaciones que desembocaron en una violenta trifulca, con una pareja herida de consideración y la suegra imputada por arrancar mechones del pelo a su nuera.

El incidente, según informa la Policía Local de Palma, se descubrió sobre la una menos veinte de la madrugada del pasado lunes, cuando una patrulla que realizaba una vigilancia por la barriada de Pere Garau se fijó en una pareja que estaba hablando en la calle. El hombre tenía toda la cara cubierta de sangre.

Cuando vieron acercarse a los policías, la mujer le hizo un gesto al hombre y ambos echaron a correr. La patrulla consiguió darles alcance poco después, y comprotaron que el hombre tenía una herida que sangraba mucho en la nariz, mientras que la mujer presentaba laceraciones en los brazos.

Acalorada discusión

Los policías hablaron con ellos por separado para averiguar qué había ocurrido. Se trataba de una pareja, ambos ciudadanos colombianos de unos treinta años, que habían salido junto a la madre de él a festejar el Día de la Madre. Durante la celebración habían consumido mucho alcohol y tuvieron una discusión acalorada, con reproches y recriminaciones, y finalmente acabó a golpes. La mujer propinó un puñetazo en la nariz a su marido, el hombre respondió también con golpes, y la suegra tiró del pelo y le arrancó varios mechones.

Los policías solicitaron una ambulancia para atender a los heridos. El hombre tenía una fractura en los huesos de la nariz, mientras que las lesiones de las mujeres eran leves. La intervención policial acabó con la pareja detenida por lesiones, mientras que la suegra quedó imputada. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

La Policía aplicó el protocolo de viogen y el programa detectó que la mujer presentaba un riesgo alto de agresión, por lo que se tomaron medidas especiales de vigilancia y control.