Dos jóvenes turistas alemanes, de 21 y 27 años, se dedicaron a causar destrozos durante varios días en el hotel de la Playa de Palma donde se alojaban. Los desperfectos afectaron a un televisor, rompieron una lámpara, afectaron a parte de la instalación eléctrica y bloquearon varias habitaciones. La Policía Nacional les ha detenido por un presunto delito de daños.

Los hechos se remontan al pasado lunes en el interior de un hotel de la Playa de Palma. Dos turistas alemanes que se encontraban allí alojados se dedicaron a cometer actos vandálicos durante varios días consecutivos en el interior del establecimiento. Durante varias noches inundaron las habitaciones y el agua se filtró hasta la planta de abajo. Estos se sumaron al anterior cúmulo de destrozos. El montante de los daños ascendió a 2.000 euros.

En la puerta de embarque

Tras denunciar lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Fruto de estas pesquisas, los policías averiguaron que los sospechosos se disponían a abandonar Mallorca de manera inminente.

Acto seguido los investigadores de la Policía Nacional se dirigieron al aeropuerto de Palma para evitar que escaparan de la isla sin hacerse cargo de los elevados gastos ocasionados con los destrozos. Cuando ambos se encontraban en la puerta de embarque para subir al avión, fueron detenidos por un presunto delito de daños.