La Fiscalía reclama penas que suman 47 años de prisión para un entrenador de baloncesto acusado de abusos y agresiones sexuales a seis menores de edad a los que entrenaba. Según la acusación, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2021, hasta que la Guardia Civil detuvo al acusado. La Audiencia Provincial de Palma celebrará la semana que viene una vista previa del caso.

En sus conclusiones provisionales, el ministerio público sostiene que el hombre se aprovechó de del estatus que tenía entre las víctimas, «erigiéndose como una persona de autoridad, con influencia y prestigio», para manipularlos y convencerlos de llevar a cabo diversas prácticas sexuales. Según la Fiscalía, el encausado extendió su relación con los menores, que tenían entre 12 y 17 años, más allá del ámbito deportivo y era frecuente que se reunieran en fiestas y otros encuentros. La acusación desgrana numerosos episodios de tocamientos y otros abusos y sostiene que el procesado aislaba socialmente a los menores que se resistían.

La Fiscalía imputa al hombre cuatro delitos de abuso y otros dos de agresión sexual. Además de las penas de prisión, solicita indemnizaciones de entre 9.000 y 24.000 euros para las víctimas.