Dotaciones de los Bombers de Mallorca auxiliaron ayer a Jambo, un perro que había sufrido lesiones en las cuatro patas cuando realizaba una excursión junto a sus amos por la zona de sa Mola, en Cala Sant Vicenç, en Pollença. Durante la misma tarde los bomberos y la Guardia Civil intervinieron en otros dos rescates de excursionistas que resultaron heridos en distintos puntos de la Serra de Tramuntana.

Según informan fuentes de los Bombers de Mallorca, uno de sus equipos tuvo que desplazarse ayer a la zona de sa Mola, cerca de Cala Sant Vicenç, para auxiliar a Jambo. Se trataba de un perro de raza labrador que había sufrido lesiones en las cuatro patas mientras realizaba una excursión con sus amos y no podía caminar.

Los bomberos le prestaron una primera asistencia en las lesiones y lo cargaron sobre una camilla especial, en la que fue trasladado hasta el lugar donde tenían el coche.

Así ha sido el rescate en helicóptero de un barranquista en el Torrent de Muntanya

Así ha sido el rescate en helicóptero de un barranquista en el Torrent de Muntanya

A lo largo de la tarde, los Bombers y la Guardia Civil participaron también en los rescates de un barranquista que sufrió una fractura en la pelvis en una caída mientras recorría el Torrent de Muntanya, también en Pollença, y un senderista que sufrió una lesión en un tobillo en el Pla de ses Aritges, en Valldemossa. Los dos heridos fueron finalmente evacuados por el helicóptero de la Guardia Civil.