La Policía Local de Palma realizó el pasado sábado cinco actuaciones penales en dos controles situados en el Paseo Marítimo y en el Pueblo de Español. Dos de las pruebas de alcoholemia superaban 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y constituían un hecho delictivo. Mientras que un conductor fue sorprendido sin carné, al tenerlo retirado en sentencia judicial.

El dispositivo policial especial en el Pueblo Español se activó debido a la celebración de un acontecimiento festivo en el recinto. Por este motivo la afluencia de público fue muy numerosa. De hecho la previsión era que, tanto a la entrada como a la salida, la convivencia vecinal se viera alterada. Así, la División de Seguridad Vial y la Unidad Nocturna adoptaron una serie de medidas de vigilancia y control.

ITV caducadas

El balance de este operativo fue muy significativo. Además, las dos etilometrías penales una docena supusieron infracciones administrativas y dos conductores fueron sorprendidos con la ITV caducadas. Y tres vehículos tuvieron que ser retirados por la grúa. Otro automovilista fue interceptado en posesión de estupefacientes.

Por otro lado, la vigilancia de los estacionamientos se intensificó en el Paseo Marítimo. Hasta el punto de que los agentes interpusieron 51 denuncias. De estas 34 eran por estacionar en lugar prohibido y 14 por aparcar en paradas de autobús de la EMT y de taxi.