Siete individuos de nacionalidad ecuatoriana, con edades entre los 20 y 25 años, han sido detenidos por protagonizar una reyerta en un local de ocio de la barriada de Son Armadans en Palma.

Los hechos, según ha detallado la Policía, ocurrieron el pasado mes de septiembre. Sobre las cinco de la madrugada, en el interior de un local de ocio, se inició una discusión entre varios clientes. La razón de dicha disputa fue por un tema baladí, dado que unos jóvenes increparon a otros clientes porque uno de ellos había dado un empujón a otro, pero que lo había hecho de forma accidental.

La discusión fue subiendo de tono, hasta el extremo de que uno de los jóvenes que había iniciado la disputa empezó a insultar a una chica que iba con el otro grupo. Ante esta situación, un amigo de la mujer salió en su defensa. La reacción de los otros clientes fue iniciar una disputa a golpes. Empezaron a utilizar patadas y puñetazos para enfrentarse a puñetazos en el interior del local.

Los otros clientes del local de ocio, así como los vigilantes de seguridad, intervinieron de inmediato para evitar que la disputa fuera peor.

El joven que había sido golpeado y que resultó herido, así como sus amigos, se marcharon del local. Sin embargo, una vez en la calle se volvieron a encontrar con los otros oponentes. Este encuentro propicio que se continuaran con los insultos y a partir de ese momento se retomó la pelea. Uno de los jóvenes fue agredido por varias personas a la vez, recibiendo patadas y puñetazos. Sufrió varias fracturas y hematomas por todo el cuerpo.

También resultaron heridos otro chico y una mujer, que recibieron puñetazos y patadas.

Varios clientes, que se dieron cuenta de la pelea en la calle, salieron y les llamaron la atención a los agresores, que huyeron del lugar.

Las víctimas acudieron a un centro médico para ser atendidas y después presentaron una denuncia en el juzgado, que ordenó a la Policía a que investigara los hechos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar a los supuestos agresores, tratándose de siete jóvenes. La pasada semana, en diferentes días, la Policía logró localizar a los supuestos agresores. Fueron detenidos acusados de un delito de lesiones.