Dos contenedores fueron incendiados la noche de este miércoles junto a la Plaza de Toros de Palma. Las llamas alcanzaron grandes dimensiones. Bombers de Palma sofocaron el fuego antes de que se propagara al resto de depósitos. La Policía Nacional ha abierto una investigación, ya que todo apunta a que el incendio ha sido intencionado.

El incendio se inició sobre las 21.20 horas del miércoles en la calle Music Josep Balaguer de Palma, a espaldas del coso. En apenas unos minutos las llamas alcanzaron un tamaño considerable y causaron gran alarma en el vecindario. De hecho el fuego era visible desde una gran distancia y en poco tiempo se alzó una gran cortina de humo.

Tras avisar los testigos a los servicios de emergencia, una dotación de Bombers de Palma se desplazó con celeridad hasta la Plaza de Toros. La principal preocupación de los servicios de extinción era evitar que el fuego se propagara al resto de contenedores y a los vehículos estacionados en las proximidades.

Transcurridos unos minutos, Bombers de Palma lograron contener el fuego en estos dos depósitos e impidieron que las llamas se extendieran al resto de la batería y a los coches aparcados en las inmediaciones. Ante los claros indicios de que el fuego era aparentemente intencionado, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se encargaron del caso para tratar de identificar y detener a los incendiarios.