La Guardia Civil ha detenido en Calvià a un hombre de nacionalidad colombiana por robar nueve bicicletas eléctricas valoradas en 30.000 euros. El sospechoso circulaba en un vehículo con las placas de matrícula que había robado a otro automóvil

La semana pasada, en un control rutinario establecido en una calle de Santa Ponça de madrugada, una patrulla de la Guardia Civil de Calviá dio el alto a una furgoneta. El conductor no atendió las indicaciones de los agentes y continuó la marcha. Tras una breve persecución, los guardias lograron interceptarlo. El conductor se apeó entonces y se dio a la fuga a la carrera. Los agentes fueron tras él y lo capturaron.

Al examinar el interior de la furgoneta, los funcionarios comprobaron que transportaba nueve bicicletas eléctricas y herramientas de corte. Tras varias gestiones, consiguieron averiguar que las bicis acababan de ser robadas en una urbanización próxima a Santa Ponça. El ladrón había cortado el sistema de anclaje de seguridad.

La Guardia Civil descubrió además la furgoneta llevaba las placas de matrícula ‘dobladas’, sustraídas de otro vehículo momentos antes de cometer el robo de las bicicletas, por lo que también imputaron al detenido un supuesto delito de falsedad documental.

La mayoría de las bicicletas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.