Una actuación para derribar edificaciones ilegales ha derivado esta mañana en el desmantelamiento de cuatro puntos de venta de droga en Son Banya. Agentes de la Policía Nacional han encontrado allí cocaína, marihuana y hachís, pero no han hallado allí a ninguna persona. No obstante han detenido en el poblado a un hombre sobre el que pesaba una reclamación judicial.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este jueves. En un principio técnicos y operarios municipales se han desplazado a Son Banya para derribar una serie de instalaciones edificadas ilegalmente, sin contar con licencia alguna. Este personal del Consistorio ha acudido para hacer su labor acompañado por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y por agentes de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma.

Cuando los operarios han retirado un vallado con cierre perimetral, donde había animales, han desconectado un sistema de luces. También subsanaron otras irregularidades, como la retirada de barreras metálicas.

En el transcurso de estas actuaciones se han derrumbado cuatro edificaciones artesanales ilegales. Al desplomarse, han dejado al descubierto la existencia de cuatro puntos de venta de droga. De hecho la sustancia estupefacientes se encontraba en el interior.

Aviso al Grupo de Estupefacientes

Ante este hallazgo, los agentes de la UPR desplazados en primera instancia para la actuación municipal de derrumbe han tenido que avisar a investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. Tras iniciar las pesquisas en los puntos de venta recién descubiertos han intervenido cocaína, hachís y marihuana, así como diversos útiles para tratar la sustancia estupefaciente.

Los efectivos desplazados también han contactado con el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Palma. En el asentamiento han encontrado numerosas especies avícolas como gallinas, gallos y pavos. Un hombre, que estaba en el interior del poblado, ha sido detenido, al tener en vigor una reclamación judicial.