El propietario de un coche, interceptado por la Policía Local durante un control rutinario en Palma, viajaba como acompañante y era conocedor de que el joven que iba al volante no tenía carné de conducir. Así este último, colombiano de 22 años, quedó investigado como presunto autor de un delito de conducción sin permiso. Mientras que el propietario quedó investigado como presunto cooperador necesario para que incurriera en este hecho delictivo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la mañana del pasado 14 de abril durante un control rutinario en la calle Federico García Lorca de Palma. Agentes de la Policía Loca tenían un punto de verificación de vehículos. Al interceptar un coche, constataron que el conductor no había obtenido nunca el permiso para poner al volante.

En un principio el dueño del turismo, que viajaba como pasajero, fue interrogado en calidad de testigo. Una vez que este reconoció que era sabedor que el conductor carecía de permiso para ponerse al volante, su condición pasó a ser de investigado como presunto cooperador necesario para este hecho delictivo.

La Policía Local hizo constar que, si el procedimiento penal fuera archivado, la vía administrativa seguiría su curso. En concreto por no impedir que su vehículo estuviera en manos de un joven sin el pertinente permiso de conducción.

L