Un incendio de madrugada afectó este martes a un taller enclavado en el casco urbano de Petra. El fuego destruyó dos vehículos, tres remolques y un toro mecánico de una empresa dedicada a instalar poliuretano. Una pareja, residente en el piso superior, tuvo que ser evacuada al colarse el humo en su vivienda. «Un guardia civil nos despertó y vimos que la casa se estaba llenando de humo», apuntó Iván.

El fuego, cuya hipótesis inicial sobre la causa apunta a un posible cortocircuito, se declaró en torno a las cuatro de la madrugada en el taller de una empresa de Petra, situada en el número nueve de la calle Ample, dedicada a instalar poliuretano. Dos vehículos, tres remolques y un toro mecánico quedaron completamente consumidos por las llamas.

La alarma antiincendios del negocio activó de forma automática a Bombers de Mallorca y a la Guardia Civil. Dotaciones procedentes de los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor se desplazaron con celeridad para tratar de sofocar las llamas. Mientras, el fuerte olor a quemado traspasó la instalaciones y llegó a un patio común. Algunos vecinos, alarmados, alertaron a los servicios de emergencia del fuego.

El siniestro presentó una gran carga de fuego, al haber combustible y líquidos inflamables en el interior. Buena prueba de ello es que las labores de extinción se prolongaron durante cuatro horas, hasta las nueve de la mañana, cuando se sofocaron los últimos rescoldos.

La pareja que residía en la vivienda situada en la parte superior del taller donde se declaró el fuego se despertó sobresaltada. Un guardia civil golpeó con insistencia en su puerta para conminarles a que salieran de inmediato del domicilio. La desapacible noche, con una intensa lluvia, les impidió aguardar en la calle y se refugiaron en casa de un amigo.

Investigación

Por su parte, Gabriel Bennàssar, dueño de la empresa afectada, también permaneció en la vía pública mientras los bomberos procedían a las tareas de extinción. «El poliuretano no arde», insistió. «Nosotros lo instalamos como aislante de la humedad. Lo que ha prendido ha sido el combustible de los vehículos y algunos líquidos», recalcó. El propietario permanecía este martes por la mañana cariacontecido en el lugar a la espera de la llegada del perito del seguro.

La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer con exactitud cómo se inició el incendio en el taller.