La Policía Local de Palma arrestó el pasado viernes a un joven colombiano de 24 años que, junto a dos menores marroquíes de 16 y 17 años, sustrajo un patinete eléctrico valorado en 800 euros del interior del portal de una finca. Un testigo que presenció la sustracción siguió a los delincuentes mientras alertaba a la Policía, lo que permitió a los agentes localizar a los ladrones y recuperar el vehículo.

Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron sobre las once de la noche del pasado viernes. Un testigo presenció cómo tres individuos forzaban la cadena de un patinete, propiedad de una conocida suya, en el interior de un portal de Palma. Los ladrones no consiguieron arrancar el vehículo y se lo llevaron empujándolo. El testigo les siguió hasta la zona de Pere Garau mientras contactaba con el 092, y facilitaba la descripción de los delincuentes.

Las indicaciones de esta persona permitió que una patrulla de la Policía localizara a los sospechosos. Se trataba de un colombiano de 24 años y dos menores marroquíes, de 16 y 17 años. Los agentes arrestaron al adulto e identificaron a los menores, que quedaron bajo la custodia de sus padres. El vehículo fue recuperado y entregado a su propietaria, que lo valoró en 800 euros.

Finalizadas las primeras diligencias, la Policía entregó al detenido a la Policía Nacional.