La Policía Nacional ha detenido esta semana a cinco personas, tres mujeres y dos hombres de nacionalidad rumana y búlgara, que presuntamente se dedicaban a sustraer carteras a turistas en el centro de la ciudad. La Policía ha incrementado la vigilancia en la zona para hacer frente a esta clase de delitos, que se incrementan con el inicio de la temporada alta, con la llegada de carteristas que se desplazan ex profeso a Mallorca.

Según informa la Policía, los cinco detenidos formaban parte de dos grupos que fueron sorprendidos por los agentes el martes y el miércoles de esta semana.

En la primera intervención, los policías se fijaron en dos mujeres sospechosas y las siguieron cuando entraron en un establecimiento comercial del centro de Palma. Las mujeres cogieron varias prendas para disimular. Los policías, que seguían vigilándolas discretamente, presenciaron comó una de ellas metía la mano en el bolso de una turista y le sustraía la cartera sin que la víctima se diera cuenta. Las sospechosas salieron apresuradamente de la tienda, pero fueron interceptadas por los agentes que les intervinieron la cartera sustraída, con dinero y documentación en su interior, que fue devuelta a su propietaria. Las mujeres quedaron detenidas por un delito de hurto.

Al día siguiente, otra patrulla policial reparó en otras tres personas en el centro de Palma, quienes al verles trataron de evitarles. Los policías les dieron el alto y al cachearles encontraron una cartera con dinero y documentación a nombre de otra persona, de nacionalidad italiana. Los sospechosos llevaban también una importante cantidad de dinero en metálico repartidas entre sus bolsillos y bolso. Ante las sospechas de que se trataba de un grupo de carteristas profesionales, los agentes les arrestaron por un delito de hurto, al tiempo que iniciaron gestiones para localizar al dueño de la cartera.