Un control rutinario de la Guardia Civil a un coche con dos individuos en Calvià sirvió para identificar a dos presuntos ladrones que cometieron al menos cinco robos en lavanderías en Mallorca y en Alicante. Al constatar la existencia de una reclamación judicial desde la localidad levantina, ambos fueron detenidos.

Durante el registro del vehículo, los agentes del instituto armado intervinieron herramientas y varios objetos aparentemente robados. Las sospechas apuntaban a que estos efectos podrían haber sido sustraídos en Mallorca. La investigación posterior confirmó que estos objetos habían sido robados en una lavandería de Felanitx.

Los presuntos ladrones estaban especializados en robos en lavanderías de autoservicio. Los delincuentes accedían a estos establecimientos en horario nocturno. De esta manera forzaban los cajetines de las máquinas de lavado y se apoderaban de la recaudación. Estos hechos delictivos los cometieron en Benidorm, Altea y Jávea, así como en la localidad mallorquina de Artà.

Los investigadores del instituto armado registraron la habitación del hotel de Llucmajor donde los dos presuntos ladrones se alojaban. Los agentes intervinieron allí 3.000 euros en efectivo y otros elementos de interés para las pesquisas. Hasta el momento se han esclarecido cinco robos en Mallorca y en Alicante. No obstante no se descarta su participación en otros hechos delictivos a medida que avancen las indagaciones.