La Fiscalía pide sendas condenas de dos años de prisión para los encargados de una obra en Andratx, por la muerte de un albañil senegalés que sufrió una caída desde cinco metros de altura. El ministerio público sostiene que la víctima se precipitó al vacío en un talud que carecía de medidas de seguridad. La acusación imputa a los dos procesados un delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores. El juicio se celebrará en los próximos meses, después de que la vista previa terminara sin acuerdo entre las partes.

El accidente laboral ocurrió el 19 de septiembre de 2022 en las obras de construcción de una vivienda situada en la calle Gerret de Cala Llamp, en el Port d’Andratx. Era una parcela con una pendiente muy pronunciada. La víctima, por orden expresa de la jefa de obra según sostiene la Fiscalía, accedió a la zona alta para reponer una malla deteriorada. No hizo uso del arnés de seguridad porque no había punto de anclaje y tampoco existían otras medidas de protección.

El albañil tropezó por la gran cantidad de material que había esparcidos por el suelo y cayó al vacío. Sufrió lesiones de extrema gravedad y fue trasladado en estado crítico a Son Espases, donde falleció pocos días después.

La Fiscalía sostiene que los dos acusados, ambos encargados de la obra, incumplieron sus obligaciones para garantizar las medidas de seguridad de los trabajadores y «contribuyeron de modo causalmente relevante» al accidente mortal.