La mujer que mató a su tía de 91 años en Sineu ha confesado hoy, durante la reconstrucción del crimen, que golpeó y apuñaló a la víctima en un ataque de ira. La acusada, de 51 años, ha asegurado que estaba desbordada por la dependencia de la anciana, que estaba enferma y padecía fuertes dolores, de cuyos cuidados se encargaba en exclusiva desde el pasado mes de agosto.

La detenida, que ha asegurado no recordar con precisión algunos detalles, ha explicado que tras el crimen limpió la vivienda, metió el cadáver en una maleta y lo trasladó a Palma, desde donde dio aviso del fallecimiento. Según su versión, en ningún momento pretendió hacerla pasar por una muerte natural. Además, ha afirmado que su situación psicológica no es buena y que tiene problemas de alcoholismo.

La acusada, Antonia S.G., ha sido conducida este mediodía a la vivienda donde ocurrieron los hechos, en la calle s'Alou de Sineu. Allí ha ofrecido su versión de los hechos ante los investigadores del grupo de Homicidios y una comisión judicial. La mujer, que se ha mostrado arrepentida por lo ocurrido, ha asegurado tener algunas lagunas sobre lo ocurrido, pero ha reconocido sin rodeos su implicación. De acuerdo con su relato, mató a su tía el domingo después de comer. La anciana había vomitado y ella la sentó en una butaca y se puso a limpiar. Fue entonces cuando, ofuscada por la situación, golpeó a su tía y le asestó una puñalada en el pecho.

La detenida y la comisión judicial se han desplazado posteriormente a la vivienda del Passatge Son Real, en Palma, donde fue hallado el cadáver. La mujer ha contado que trasladó el cadáver de su tía en el interior de una maleta y cuando llegó al domicilio sacó el cuerpo, lo dejó en el suelo del garaje y contactó con los servicios de emergencias. De acuerdo con su versión, nunca tuvo intención de ocultar lo ocurrido. La mujer confesó allí mismo, cuando la Policía comprobó que el cuerpo de la anciana presentaba signos evidentes de violencia.

La sospechosa permanece en la Jefatura Superior de Policía, mientras los investigadores del grupo de Homicidios siguen realizando gestiones. Está previsto que mañana sea puesta a disposición del juzgado de guardia de Palma.