Francisco Javier Mora, el concejal de Unidas Podemos en Son Servera, ha presentado su dimisión tras ser detenido por malos tratos a sus dos hijos, de 13 y 15 años. El político, al que la jueza dejó en libertad sin medidas cautelares por la "escasa entidad de los hechos denunciados", argumenta que deja el cargo para proteger a sus hijos y no ensuciar la imagen del partido. El regidor ha comunicado su decisión de manera informal a través de WhatsApp al resto de portavoces del Ayuntamiento y Unidas Podemos y está previsto que tras las fiestas de Semana Santa haga oficial su renuncia.

Mora fue acusado por su suegra, la abuela materna de los menores, de agredirlos física y psicológicamente. La mujer acudió hace unos días a la Policía Local de Son Servera para explicar el caso y, aunque no presentó una denuncia formal, su relato llevó a los agentes a activar el protocolo para casos de posible maltrato infantil. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento llevó a cabo diversas gestiones y plasmó sus conclusiones en un informe. El caso acabó en manos de la Guardia Civil, que el pasado miércoles detuvo a Mora por delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

El político fue puesto esa misma tarde a disposición del juzgado de guardia de Manacor. Tras tomarle declaración y entrevistarse con los menores, la Fiscalía solicitó la puesta en libertad de Mora sin ningún tipo de medida cautelar. La magistrada así lo acordó. La investigación judicial sigue abierta.