Los Bombers de Mallorca han rescatado esta madrugada a ocho barranquistas en apuros en Escorca. Los afectados estaban exhaustos y se vieron sorprendidos por la caída de la noche, por lo que solicitaron auxilio. Los equipos de emergencias consiguieron dar con ellos y les ayudaron a salir de la zona. Ninguno de ellos precisó asistencia médica.

Según han informado los bomberos, el grupo de barranquistas estaba recorriendo el torrente del Gorg Blau. Habían iniciado la ruta desde el acueducto, pero al llegar a la zona del Pas des Duro decidieron parar porque estaban agotados. Dos de ellos continuaron la marcha hasta poder contactar con los equipos de emergencias, que se movilizaron de inmediato poco después de la medianoche del jueves.

Los especialistas de los Bombers de Mallorca se desplazaron hasta el lugar en el que estaban atrapados los barranquistas y les ayudaron a salir de allí, para acompañarles luego hasta el sitio donde tenían sus vehículos. El operativo se ha prolongado hasta las cinco de la madrugada.