La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes y un menor acusados de robar tres veces en la misma tienda de telefonía de Manacor.

El primer robo se produjo en noviembre del pasado año, cuando dos personas encapuchadas entraron en el comercio tras romper la cristalera con varias herramientas. Robaron cuatro teléfonos de alta gama. Aunque saltó la alarma del comercio y varias patrullas acudieron rápidamente al lugar, los delincuentes ya se habían escapado. Los ladrones volvieron a actuar en enero con el mismo modus operandi. Rompieron la puerta de entrada y, tras causar cuantiosos destrozos, se apoderan de ocho terminales. También esta vez la Policía se desplazó a la tienda con rapidez pero no encontró a los intrusos.

La Policía Judicial inició una investigación, que se vio dificultada por la especialización de los ladrones y la rapidez con la que actuaban, según la Policía. Los acusados cometían los robos siempre de madrugada y mostraban gran habilidad para ocultar su identidad y para escapar. Las pesquisas policiales fueron dando sus frutos y orientaron a los agentes hacia un grupo de jóvenes marroquíes residentes en Manacor, aunque las medidas de seguridad que adoptaban complicó su identificación.

Sorprendidos in fraganti

En marzo se produjo otro robo idéntico. Esta vez se apoderaron de ocho teléfonos, pero no tuvieron tiempo de huir. Las patrullas que estaban de servicio acudieron a gran velocidad a la tienda y pudieron detener a dos de los tres delincuentes. Aunque al ser sorprendidos emprendieron la huida a pie y tiraron al suelo las herramientas con las que habían fracturado el cristal de la tienda, pudieron ser capturados.

El pasado lunes la Policía consiguió localizar al cuarto implicado. Los sospechosos fueron puestos a disposición judicial del juzgado de guardia de Manacor y de la Fiscalía de Menores. El adolescente estaba huido de un centro de internamiento, al que regresó tras su arresto.