Dotaciones de la Policía Local de Palma arrestaron ayer a un conductor que protagonizó una peligrosa huida por las calles de la barriada de es Rafal tras sufrir un accidente de tráfico. Cuando el hombre fue finalmente interceptado opuso una fuerte resistencia a los agentes y luego se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.

El inicidente, según informan fuentes de la Policía Local, comenzó a las seis y veinte de la tarde de ayer, cuando un vehículo que circulaba por es Rafal colisionó contra un coche aparcado y tumbó una moto, ocasionando daños en dos vehículos. Tras el accidente el vehículo prosiguió su marcha, pero fue localizado poco después por una patrulla de la Policía Loal que había acudido al lugar. El conductor trató de escapar y protagonizó una peligrosa huida en la que llegó a golpear un escaparate de un comercio con su coche.

Finalmente el vehículo fue interceptado en la calle Moscari. Entonces el conductor se enfrentó a los agentes y tuvo que ser reducido. Los policías comprobaron que tenía el carné de conducir retirado al haber pertido todos los puntos, y además se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. El individuo quedó detenido por diferentes delitos: dos contra la seguridad vial, por conducir con el carné retirado y negativa a someterse a la preuba de alcoholemia, ademá de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad o otro de daños por los desperfectos ocasionados en los vehículos y el escaparate contra el que chocó.