Un excursionista francés de unos 50 años fue rescatado el domingo por la mañana por el helicóptero de la Guardia Civil tras pasar toda la noche enriscado a gran altura, en un pequeño saliente en un precipicio del Torrent de Pareis. La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca colaboraron en la búsqueda de este hombre y un compatriota, que fue localizado en la parte baja del torrrente.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, sobre las diez de la noche del sábado se recibió el aviso de que dos ciudadanos franceses de unos cincuenta años habían salido por la mañana con la intención de recorrer el Torrent de Pareis y no habían regresado. De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil y Bombers de Mallorca. Una patrulla de la Guardia Civil localizó el coche de los dos hombres, aparcado junto a la carretera, en la parte alta del torrente, por lo que los equipos de emergencia recorrieron el cauce en su búsqueda.

Durante la madrugada los rescatistas localizaron en el lecho del torrente a uno de los desaparecidos. Se encontraban buen estado pero explicó que se había separado de su compañero y que no sabía donde estaba. La búsqueda prosiguió hasta que, sobre las cinco de la madrugada, los miembros del equipo de rescate vieron una luz a gran altura en una de las paredes del torrente. El hombre había trepado por uno de los lados hasta quedarse enriscado, sin poder subir ni bajar, en un pequeño saliente de la roca, y había pasado allí la noche,

A primera hora de la mañana, en cuanto amaneció, salió hacia el lugar el helicóptero de la Guardia Civil con un equipos de especialistas en rescates de montaña. Los guardias se descolgaron con un cable hasta el lugar en el que se encontraba el excursionista y lo izaron hasta la aeronave.