Nuevo incendio de contenedores en Palma. Un fuego destruyó ayer por la noche un depósito de basura en la calle Sant Damas, en la barriada de la Soledat. Las llamas se iniciaron en un colchón que habían depositado al lado y causaron daños en una fachada, aunque la rápida intervención de los vecinos, que contuvieron el fuego con ayuda de extintores, evitó que las pérdidas fueran mayores. La Policía Nacional prosigue con las investigaciones para tratar de localizar a los responsables de la oleada de incendios de este tipo registrada en Palma en las últimas semanas.

El fuego se declaró sobre las nueve y media de la noche, a la altura del número 32 de la calle Sant Damas, en la barriada palmesana de la Soledat. "Estábamos a punto de cenar cuando notamos un fuerte olor a humo", explica Josefa Padilla, la dueña de la casa situada justo al lado de los contenedores. "Nos asomamos por la ventana y vimos que se estaba quemando un colchón que habían dejado al lado de los contenedores.

Las llamas se extendieron rápidamente al contenedor y alcanzaron grandes proporciones, hasta un primer piso de altura. "Mi marido bajó corriendo con dos extintores que tenemos, y entre él y otro vecino los vaciaron sobre el fuego y lo controlaron. Eso fue lo que evitó que hubiera una desgracia mayor".

Junto al contenedor incendiado había varios coches aparcados, pero los dueños los apartaron rápidamente y evitaron que fueran alcanzados por las llamas. Poco después llegaron dotaciones de los Bombers de Palma y sofocaron totalmente el fuego. Finalmente el incendio solo destruyó uno de los contenedores y las llamas y el humo causaron desperfectos en una fachada.

"Aquí tenemos un problema", explica la vecina. "Emaya pasa los domingos a recoger los trastos, pero todos los días tenemos muebles abandonados junto al contenedor. Y cualquier día tendremos una desgracia".