Un ciclista inglés de 45 años sufrió ayer lesiones muy graves tras ser arrollado por un autobús y caer por un terraplén de ocho metros en Caimari. La víctima fue trasladada en ambulancia a Son Espases y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente ocurrió a las once y cuarto de la mañana en el kilómetro 10 de la carretera MA-2130, que une Caimari con el santuario de Lluc, junto al área recreativa de sa Coveta Negra, según informaron fuentes policiales y de los servicios de emergencias. Varias llamadas alertaron del siniestro y al lugar acudieron una ambulancia y una UVI móvil del Ib-Salut, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una dotación de los Bombers de Mallorca, que rescataron al ciclista.

Los efectivos sanitarios han comprobado que la víctima presentaba lesiones muy graves en la cabeza, así como traumatismos torácico y abdominal severos. El 061 alertó a Son Espases para que activara el código politrauma, un protocolo especial para agilizar la atención a pacientes con este tipo de lesiones. La víctima ingresó en el hospital en estado muy grave.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer las causas del accidente. Según las primeras informaciones, el ciclista y el autobús circulaban en direcciones opuestas y la víctima colisionó por raspado contra un lateral del vehículo colectivo. Tras el impacto, el ciclista salió despedido y se despeñó por el terraplén.

El conductor del autobús, que resultó ileso, fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo, explicaron fuentes de la Guardia Civil. 

Los agentes encargados de la investigación estaban pendientes de la evolución del ciclista y permanecen en contacto con el hospital Son Espases.