Un incendio ha destruido esta madrugada una batería de contenedores, tres coches y una moto, y ha causado graves desperfectos en las fachadas de dos fincas en la calle Jeroni Rosselló, junto a la calle Manacor de Palma. La Policía Nacional ha iniciado investigaciones para localizar a los responsables del fuego, que según todos los indicios ha sido intencionado.

El fuego se ha declarado sobre las once y media de anoche, a la altura del número 49 de la calle Jeroni Rosselló, en la esquina con la calle Manacor. El fuego se ha declarado en una batería de contenedores, que han quedado completamente arrasados. Las llamas han destruido totalmente un vehículo Mazda ZX5 que estaba aparcado al lado y han ocasionado graves daños en otros dos turismos y una moto. El fuego alcanzó grandes proporciones y afectaron a las fachadas de dos fincas y al cableado eléctrico.

La fachada más afectada pertenece a un edificio que está abandonado, pero el inmueble de enfrente, que está habitado, sufrió también desperfectos cuando los cristales de varias ventanas se agrietaron a causa de las altas temperaturas.

"Yo estaba a punto de irme a la cama cuando me di cuenta del fuego", explicaba esta mañana la propietaria del Mazda, que vive justo enfrente. "Ya no pude hacer nada, porque mi coche ya estaba envuelto en llamas".

Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de los Bombers de Palma, que se encontraron con que el fuego ya se había extendido por los vehículos y las llamas alcanzaban dos pisos de altura. Los bomberos sofocaron el fuego aunque no pudieron evitar que los contenedores quedaran totalmente destruidos y los vehículos sufrieran grandes daños. En el lugar se presentaron también dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Palma.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a los responsables del incendio, que según todos los indicios ha sido intencionado.

El fuego destruyó también el cableado eléctrico y ha dejado sin luz a los residentes enla zona. Operarios de la compañía eléctrica estan trabajando esta mañana para sustituir los cables afectados y reaundar el servicio.