La Policía ha detenido en Palma a un técnico por realizar ataques informáticos contra dos empresas para las que estuvo trabajando, debido a las discrepancias económicas que mantenía con ambos negocios. A este individuo se le acusa de un delio de acceso ilegal informático y otro de coacciones. La Policía mantiene que el individuo accedió de manera ilegal a los sistemas informáticos internos de ambas empresas, causando un grave perjuicio económico. La razón del ataque informático fue las discrepancias que mantenía.

Esta investigación la ha realizado el grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de Palma. Los investigadores recibieron dos denuncias, que implicaban a la misma persona.

En la primera denuncia la empresa señalaba las discrepancias económicas y en la segunda se detallaba que el técnico había accedido de manera ilegal a dos ordenadores, inutilizando ambas computadoras, con el evidente daño que ello causaba a la organización del negocio. Gracias a este ataque, además, había logrado satisfacer sus pretensiones económicas, que venía reclamando desde hacía mucho tiempo.

Los expertos de la Policía empezaron a trabajar sobre el tema y se acreditó la existencia de los ataques informáticos, apuntando directamente hacia el técnico que controlaba el sistema de las dos empresas. A través de la investigación se averiguó que el sospechoso realizó una serie de compras, que pagó a cargo de la empresa que le había contratado. Todos estos productos fueron enviados a su domicilio y realizó las compras como pago por las deudas que exigía a empresa. Los pagos los realizó a través de una tarjeta de crédito de la empresa, que utilizaba el técnico informático.

El pasado miércoles, una vez confirmados los hechos, la Policía detuvo a este técnico, al que se le acusa de un delito de acceso ilegal informático. El hombre quedó en libertad con cargos y la Policía informó del caso al juzgado, para que proceda a su citación judicial.