Agentes de la Policía Nacional arrestaron en la madrugada del pasado sábado a dos jóvenes que propinaron una paliza a un turista que estaba sentado en el murete de primera línea de s’Arenal para robarle. La víctima fue asaltada por tres individuos. Mientras uno le inmovilizaba con la técnica del «mataleón», los otros dos le golpeaban en la cabeza y le arrebataban la bandolera. La escena fue vista por una patrulla de agentes de paisano que consiguieron reducir a dos de los ladrones pese a que opusieron una fuerte resistencia.

Los hechos, según informa la Policia, ocurrieron sobre las tres y diez de la madrugada del sábado en la primera línea de s’Arenal. Una patrulla de policías de paisano se percataron de que unos individuos en patinete iban siguiendo a un turista. Este hombre se sentó en el murete del paseo y entonces, uno de los agresores le inmovilizó por detrás, sujetándole el cuello con la técnica del «mataleón», mientras los otros dos le propinaban repetidos golpes en la cabeza y el cuerpo, hasta dejarle inconsciente. Una vez con la víctima sin sentido en el suelo le arrebataron la bandolera que llevaba.

Los agentes, una patrulla de paisano del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), actuaron de inmediato. Se identificaron como policías y dieron el alto a los agresores, que trataron de huir. Finalmente consiguieron interceptar a los dos que habían golpeado al turista.

Los dos jóvenes se enfrentaron a los policías y opusieron una fuerte resistencia, por lo que tuvieron que ser reducidos. Quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los agentes recuperaron la bandolera sustraída, que contenía dinero, un teléfono móvil y otros efectos.

Mientras tanto, el turista tuvo que ser atendido por la dotación de una ambulancia. El equipo sanitario, ante la gravedad de las lesiones que sufrió, le trasladó a un centro santiario.

La Policía sigue buscando al tercer implicado en el robo, que se dio a la fuga.