Un chico de menos de catorce años, y por lo tanto inimputable a efectos penales, admitió ser el responsable del grave incendio de contenedores registrado en la madrugada del pasado lunes en la barriada palmesana de Son Cladera, que destruyó varios depósitos y causó daños en una fachada y en el toldo de un comercio cerrado. Junto a él los agentes identificaron a otros dos menores que le acompañaban.
Los tres chicos fueron identificados por una patrulla de la Policía Nacional sobre las siete menos cuarto de la mañana, poco después de que se produjera el grave incendio en una batería de contenedores de la calle Canonge Antoni Sancho, en Son Cladera.
Previamente, varios vecinos de la zona habían avisado a la Policía porque habían visto a tres menores junto a los depósitos cuando comenzó el fuego.
Al ver acercarse la patrulla de Policía, los chicos intentaron evitarla. Y cuando los agentes les dieron el alto vieron que uno de ellos arrojaba un objeto a un árbol, que resultó ser un mechero. Los policías identificaron a los tres adolescentes, que resultaron ser menores y uno de ellos inimputable, al tener menos de catorce años.
Fue precisamente este quien admitió a los agentes que había sido él quien había prendido fuego a un cartón y luego lo arrojó al contenedor, provocando el incendio. Los otros dos chicos le acompañaban en ese momento.
Los policías identificaron a los dos chicos mayores de catorce años, y pusieron al menor inimputable bajo la custodia de sus padres. Fuentes policiales indican que deberán ser los padres quienes se hagan cargo del coste de los daños causados por su hijo si se demuestra que fue el autor del incendio.
El Grupo de Atracos de la Policía se ha hecho cargo de las pesquisas, que se suman a las investigaciones sobre el resto de incendios de contenedores registrados en Palma. Los agentes prosiguen las pesquisas para determinar si los menores están detrás de los otros incendios que se declararon en los días previos en la barriada de el Vivero. Entre la madrugada del viernes y la del lunes se registraron cuatro graves fuegos en contenedores de las calles Tenor Bou Roig, l’Heura y Canonge Antoni Sancho. Además de los depósitos destruidos, los incendios causaron grandes daños en coches y fachadas de casas.
Precisamente los agentes del Grupo de Atracos han esclarecido otro incendio de contenedores ocurrido en el barrio de Son Cotoner en la noche del pasado día 29. En este caso no se trataría de un incendio intencionado, sino de una negligencia, ya que el fuego se originó porque en una bolsa de basura había restos de colillas encendidas.