La Policía Local de Palma tramitó el pasado lunes 27 denuncias contra usuarios de patinetes eléctricos durante un control en el que fueron examinados 63 vehículos de movilidad personas, según informó ayer el Ayuntamiento.
Los agentes han llevado a cabo también en los últimos días un operativo de vigilancia de vehículos motorizados, que se habilitó en la Avenida Picasso, entre los barrios de Son Espanyolet y Son Armadans. En este control se inspeccionaron 21 turismos y otros utilitarios, de los cuales 12 fueron denunciados. Cuatro por presentar la ITV caducada; tres por exhibir permisos de conducir no válidos; dos por circular sin el cinturón de seguridad; otras dos por utilizar el teléfono móvil durante la conducción; y una más por no disponer del correspondiente seguro obligatorio.
Este último control fue llevado a cabo por agentes de la Sección Motorizada Pesada (UMOT) y de la Unidad Nocturna (USEI).
Conductor ebrio
Por otro lado, la Policía Local instruyó un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, ocurrido a las cinco de la madrugada del pasado 5 de julio, en la calle Canyes, en la zona de Les Meravelles.
Los agentes fueron alertados de que un coche se había estrellado contra dos vehículos que se encontraban correctamente estacionados. El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que quintuplicó la tasa máxima permitida, según informó el Ayuntamiento.