La jueza de guardia ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional sin fianza para un hombre, de nacionalidad rumana, detenido por matar a un compatriota, Sabin Dumitrean de 57 años, tras un violento atraco en s’Arenal de Llucmajor por los delitos de homicidio y robo con violencia. El presunto autor de los hechos cuenta en su haber con un dilatado historial por numerosos hechos violentos.
El mortal atraco a la víctima ocurrió en torno a las siete menos cuarto de la tarde del pasado sábado en la calle San Cristóbal de s’Arenal de Llucmajor. Sin que la víctima pudiera reaccionar, el asaltante se abalanzó sobre ella.
El atracador golpeó al transeúnte y le empujó hasta hacerle caer al suelo. Una vez que este yacía allí, le propinó numerosas patadas en la cabeza hasta dejarlo en estado crítico y le arrebató el teléfono móvil. Algunos testigos recriminaron al atracador su comportamiento y este se encaró con ellos.
Una socorrista presenció la violenta escena y acudió en auxilio de la víctima. Trató de realizarle primeros auxilios, pero su estado era extremadamente grave. Tras avisar a los servicios de emergencia, agentes de la Policía Local de Llucmajor se personaron en primera instancia en el lugar donde habían ocurrido los hechos.
Los agentes recabaron testimonios de las personas allí presentes, que habían presenciado el salvaje atraco a un hombre para sustraerle el teléfono móvil.
Por su parte las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron a bordo de una UVI móvil para atender al paciente. Desde el primer momento los facultativos se percataron de la suma gravedad de las lesiones que presentaba la víctima. Así activaron el Código Trauma de preaviso hospitalario en Son Espases, para agilizar la atención médica nada más llegar a Urgencias. Una vez que las constantes vitales del afectado estaban estabilizadas, le trasladaron hasta el hospital en el vehículo sanitario.
Por su parte los agentes de la Policía Local de Llucmajor dieron una batida por las inmediaciones para tratar de detener al presunto autor del violento atraco. Los testigos presenciales del delito dieron una minuciosas descripción física del asaltante. Finalmente, el sospechoso fue localizado en el interior de una peluquería, donde pretendía guarecerse. A continuación los policías entraron en el establecimiento para detenerle, pero este individuo opuso una resistencia activa hasta que finalmente fue reducido y detenido.
Tras su arresto, los agentes de la Policía Local de Llucmajor transfirieron el detenido por un presunto delito de lesiones a la Guardia Civil. Investigadores de la Policía Judicial del instituto armado se hicieron cargo del caso y completaron las diligencias. Al toparse con Constantin N., de 40 años, contaba con un amplio historial delictivo en su haber por gran cantidad de delitos violentos.
Evolución desfavorable
Los agentes de la Policía Judicial estaban pendientes de las noticias procedentes de Son Espases, debido a que su estado iba empeorando por momentos. Su evolución fue desfavorable y, en la mañana del domingo, se confirmó su defunción. El delito de lesiones por el que el asaltante se encontraba detenido pasó a ser un homicidio.
Los agentes de la Guardia Civil han trasladado este lunes al detenido hasta el juzgado de guardia. Tras una breve declaración ante la jueza en la que negó su intención de matar,esta ha decretado su ingreso en prisión sin fianza por los presuntos delitos de homicidio y robo con violencia.