A las ocho y media de la tarde del 17 de agosto de 2016, Trevor O'Neill, su mujer y sus tres hijos salieron de los apartamentos Bouganvilia, en Calvià, donde pasaban sus vacaciones. Iban a dar un paseo junto a un chico, también irlandés, al que habían conocido durante su estancia en Mallorca. Apenas habían recorrido 300 metros, cuando un hombre ataviado con una sudadera se acercó a Trevor, sacó un arma y le descerrajó un tiro en la cabeza.

El asesino era un sicario a sueldo de la organización criminal del clan Kinahan. Había viajado a la isla con el encargo de asesinar a un integrante de un grupo rival, el clan los Huch, que se encontraba en Mallorca de vacaciones. Sin embargo, el pistolero confundió a su objetivo y mató por error a  Trevor O'Neill.

El pistolero fue grabado por una cámara de seguridad cuando huía a la carrera tras disparar a la víctima, pero consiguió escapar de la isla.

Siete años después, la Policía Nacional ha conseguido detener en Mallorca a Liam Byrne, de 42 años, uno de los líderes del clan Kinahan, responsable de la muerte de O'Neill.

Todos los detalles sobre esta organización y el asesinato del turista Trevor O'Neill te los contamos en esta noticia de Diario de Mallorca.