El pasado miércoles la Policía Nacional detuvo en Mallorca a un individuo que venía siendo perseguido por las autoridades alemanas, ya que parece ser que formaba parte de un grupo criminal dedicado al robo de coches de lujo. Estos vehículos sustraídos eran conducidos hasta la frontera de Polonia y, una vez allí, la organización los distribuía a través del mercado negro.

Fue precisamente en uno de estos viajes a Polonia con uno de estos coches robados cuando una patrulla policial alemana le interceptó por la carretera. El individuo no se detuvo en el control y a partir de ese momento se inició una persecución a toda velocidad por las autopistas alemanas. Finalmente, la Policía germana logró interceptar el coche robado, pero no pudo detener al conductor porque huyó corriendo.

Una vez identificado el individuo, la Policía germana tramitó una orden de detención europea. Según informó ayer la Policía, hace unos días el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría Central se puso en contacto con la Jefatura de Palma. En esta comunicación se informaba que el fugitivo alemán podría encontrarse en Mallorca, por lo que se solicitó su localización y detención.

La Policía empezó a trabajar sobre el tema y el pasado miércoles se localizó al sospechoso en el aeropuerto de Palma. En ese momento fue detenido. Al día siguiente fue entregado a la Audiencia Nacional. Se le acusa de un delito de robo a mano armada. La Policía informó que este individuo maneja cinco identidades distintas.