Un hombre ecuatoriano de 34 años ha sido detenido en Palma por dar una paliza a su hija de 17 años, que tuvo que ser atendida en un centro médico. Según la investigación policial, el sospechoso llevaba años sometiendo a la víctima a malos tratos de forma continuada.

El acusado fue detenido el pasado fin de semana y ayer por la mañana pasó a disposición judicial. La jueza de guardia acordó su puesta en libertad, aunque le impuso algunas medidas cautelares. Según fuentes conocedoras del caso, la menor presentaba numerosos hematomas por el cuerpo por los golpes recibidos.

Por otra parte, una mujer colombiana de 39 años fue detenida también en Palma el pasado domingo por agredir a su hija de 17 años. Según explicaron fuentes policiales, la acusada no admite que su hija salga con un chico y además lleva tiempo impidiéndole ver a sus amigas o que vaya a la consulta de un psicólogo.

El domingo, la víctima estaba charlando en la calle con una amiga y la mujer se entrometió en la conversación porque no quería que hablaran. La adolescente le dijo que estaba cansada de su actitud y la acusada le propinó entonces dos puñetazos, la tiró al suelo y la cogió del pelo para arrastrarla. El novio de la mujer puso fin a la agresión y la menor acudió a un centro médico para ser atendida, tras lo que la madre fue detenida.