Los vecinos de la finca ubicada al lado de los contenedores que se han incendiado esta madrugada, en la calle Santiago Álvarez Avellán, en la barriada palmesana de s'Indioteria, se han llevado un buen susto. Las llamas han arrasado dos contenedores, un coche y una furgoneta, y la enorme columna de humo se ha colado en algunos de los domicilios, aunque no se han registrado daños personales.

"Nos ha despertado mi hermano", comenta uno de los jóvenes residentes en la finca. "Él estaba durmiendo con la ventana abierta y todo el humo le ha entrado en la habitación". De inmediato ha alertado a sus familiares, entre las que estaba su abuela, una mujer de avanzada edad. Los vecinos han cerrado las ventanas y ninguno ha resultado intoxicado, "aunque mi hermano ha tenido que dormir finalmente en el salón porque su habitación seguía oliendo mucho a humo".

La finca ha quedado afectada por el humo. X.P.

El incendio se ha declarado sobre las tres menos diez de la madrugada, en una batería de contenedores a la altura del número 2 de la calle Santiago Álvarez Avellán. Las llamas se han extendido a dos vehículos, una furgoneta Mercedes Vito y un Renault Clio, que han quedado totalmente destruidos por el fuego. La fachada de la finca ha quedado ennegrecida por el humo.