Un agente de la Guardia Civil libre de servicio retuvo el pasado miércoles a un marroquí de 53 años que presuntamente agarró a una niña de doce años en un parque del Polígono de Levante, le hizo gestos obscenos y le ofreció 50 euros a cambio de sexo. El individuo fue finalmente detenido por la Policía Nacional por un delito contra la libertad sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las siete y media de la tarde en el parque de la Guardia Civil, frente a la Comandancia. Varias personas que estaban en el lugar vieron a un individuo que se acercaba a una niña, la agarraba del brazo mientras le hacía gestos obscenos con la lengua y le ofrecía un billete de 50 euros a cambio de mantener relaciones sexuales. La menor logró zafarse del hombre y se escapó corriendo, muy asustada.

Entre los testigos había un guardia civil libre de servicio que retuvo al presunto agresor y dio aviso a la Policía Nacional. El 091 envió una patrulla al lugar. Los agentes encontraron poco después a la menor, que se había escondido entre dos coches. Posteriormente localizaron a su madre, que se hizo cargo de la niña. La menor explicó que estaba en el parque esperando a su madre, cuando se le había acercado el individuo y la había agarrado por el brazo.

La niña confirmó el relato de los hechos presenciados por los testigos, por lo que los agentes arrestaron al sospechoso, un marroquí de 53 años, que tenía antecedentes por violencia de género y agresión sexual.