Uno de los porteros de la discoteca Megapark, en la playa de Palma, fue detenido en la madrugada del lunes por una presunta agresión a un turista, un policía aleman de vacaciones, al que según varios testigos levantó en volandas y arrojó violentamente contra el suelo. La víctima se golpeó en la cabeza al caer y sufrió una fractura craneal. Tuvo que ser operado de urgencia y permanece en el hospital en estado muy grave. El detenido, que pasó a disposición judicial, negó haber empujado al turista y dijo que se cayó por accidente. Tras prestar declaración, quedó en libertado con cargos.

El incidente ocurrió en la madrugada del lunes, en el exterior de la discoteca Megapark, propiedad de Bartolomé Cursach, en la Playa de Palma. Según la información facilitada por la Policía, la víctima, un turista alemán, había salido del establecimiento y se había sentado en un macetero. Uno de los porteros se dirigió hacia él para que se levantara y se marchara de allí.

Momentos después el turista, un policía alemán que estaba pasando una temporada de vacaciones en la isla, apareció tendido en el suelo inconsciente, con una grave herida en la cabeza. Varios de sus acompañantes le atendieron y alertaron a los servicios de emergencia. Una ambulancia le trasladó a Son Espases, donde le apreciaron una grave fractura en el cráneo de la que tuvo que ser operado de urgencia. En la actualidad permanece en el hospital en estado muy grave.

Las versiones recogidas por la Policía sobre el incidente difieren. Varios testigos han relatado que el portero, un ciudadano senegalés de 37 años muy corpulento, había levantado en volandas al testigo y lo había arrojado contra el suelo. El portero negó este extremo a los investigadores. Dijo que el el turista intentó golpearle y él consiguió esquivar el golpe, sin llegar a empujarle en ningún momento. Según su versión, el turista había perdido el equilibrio y cayó de espaldas al suelo, golpeándose en la cabeza contra el suelo.

El portero fue arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones, mientras que el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación e inició la toma de declaración de los testigos para tratar de determinar lo ocurrido. El detenido pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.