La Policía Local de Palma ha imputado penalmente a dos hombres que sufrieron accidentes, uno en coche y otro en moto, por arrojar elevadas tasas de alcohol en las pruebas a las que fueron sometidos.

El primer accidente ocurrió a las tres de la madrugada del pasado día 17. Dotaciones de la Policía Local de Palma acudieron a la calle Brotad tras tener conocimiento de que un coche había chocado con varios vehículos correctamente estacionados y se había dado a la fuga. Los agentes localizaron poco después al sospechoso, gracias a la colaboración de los vecinos, en la cercana calle Fornaris. El conductor era un joven de 27 años que fue sometido a una prueba de alcoholemia, y arrojó un resulado de 0,74, lo que supera el límite de delito, por lo que quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.

A las ocho y media de la mañana del día siguiente otros efectivos policiales se dirigieron al Paseo Marítimo de Palma, donde un motorista había caído al suelo con su vehículo. Testigos relataron que el hombre circulaba de forma extremadamente lenta y zigzagueante. Los agentes comprobaron que el motorista, un hombre de 53 años, presentaba síntomas claros de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron la prueba de detección. Dio positivo, con una tasa de 0,84, por lo que fue también imputado por un delito contra la seguridad vial. La moto fue retirada al depósito municipal de vehículos.