Agentes de la Policía Nacional han encontrado una bolsa con joyas presuntamente sustraídas escondidas en uno de los domicilios donde residían los presuntos miembros de una banda de ladrones macedonios detenidos la semana pasada por una oleada de robos en domicilios de Palma. Los investigadores prosiguen con las gestiones para localizar a los propietarios de las alhajas, ya que es posible que todavía no hayan descubierto que han sufrido un robo.

Tras la detención el pasado viernes de tres ciudadanos macedonios considerados miembros de una banda organizada que se dedicaría a robos en domicilios en distintas ciudades de España, y que serían responsables de al menos siete robos en Palma, la Policía Nacional prosigue las investigaciones. Ayer por la tarde los agentes del Grupo de Robos realizaron un registro detenido en el apartamento de Calvià en el que se habían alojado. Escondido en el extractor de humos de la cocina encontraron una bolsa que contenía numerosas joyas, presumiblemente procedentes de robos.

Los investigadores continúan con las gestiones para tratar de aclarar la procedencia de las alhajas. No se descarta que alguno de sus propietarios no se hayan percatado todavía de que les han robado, ya que los ladrones utilizan una sofisticada técnica para abrir las cerraduras de seguridad sin dejar huellas de forzamiento y suelen dejar la casa sin señales de registro.

Los tres detenidos, de nacionalidad macedonia, ingresaron en prisión el pasado fin de semana. En un principio la Policía les considera autores de siete robos en domicilios de Palma y otros cinco en Zaragoza. Se trata de una banda organizada itinerante, que viaja de ciudad en ciudad perpetrando robos, y que suelen estar poco tiempo en un mismo sitio para evitar ser localizados.