La Policía Nacional arrestó este lunes por la tarde a un español de 33 años, presunto autor del apuñalamiento de un hombre en su domicilio de la calle Pedrera, en la barriada palmesana de El Terreno. Los agentes prosiguen con las investigaciones para aclarar las circunstancias de la agresión. En un principio el individuo está acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio. La víctima, que sufrió una grave herida en el abdomen, sigue ingresada en el hospital.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las cuatro de la tarde. Según las primeras declaraciones del herido, había sorprendido a un ladrón en su domicilio y el intruso le había propinado una puñalada. La víctima bajó a la calle y pidió ayuda. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del 061, que le prestó las primeras asistencias y le trasladó al hospital. El hombre sufría una herida de arma blanca en el abdomen y hoy permanece ingresado en el centro médico. En principio no se temía por su vida.

La Policía inició de inmediato una investigación y pocas horas después arrestó a un sospechoso, un español de 33 años. Los agentes le detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio. Los investigadores siguen recabando pruebas sobre el caso y tienen previsto tomar declaración a la víctima y al detenido para aclarar las circunstancias del caso.