Un total de 220 personas fueron denunciadas por posesión de pequeñas cantidades de drogas, en el marco de los dispositivos de seguridad de la Guardia Civil durante la celebración del Mallorca Live Festival, en Calvià, del 18 al 20 de mayo.

Los agentes también denunciaron a dos personas por portar armas blanca, a 36 personas por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y a 12 por conducir bajo los efectos de drogas, de acuerdo con el balance publicado por la Guardia Civil.

A pesar de que durante los tres días de festival asistieron unas 65.000 personas, según los organizadores del MLF, "en principio no hay que destacar incidentes graves", ha apuntado el instituto armado en una nota.

La Guardia Civil de Baleares multiplicó sus esfuerzos para garantizar principalmente la seguridad ciudadana y la seguridad vial, durante el pasado fin de semana en Calvià con motivo de la celebración del Mallorca Live Festival.

Dentro del recinto y en las inmediaciones había guardias civiles especializados en control de masas. Participaron diferentes unidades como la de seguridad ciudadana, el grupo especial de desactivación de explosivos, de la agrupación de tráfico, un helicóptero del Servicio Aéreo, y agentes de la unidad cinológica con perros especialistas en búsqueda de explosivos y drogas, entre otras especialidades.

En el marco de estos dispositivos de seguridad por el Mallorca Live Festival, los agentes también contaron con drones equipados con cámaras de video capaces de realizar grabaciones nocturnas.

Además a todas estas unidades de la Guardia Civil, se unieron las de Policía Local de Calvià en todas las labores de protección a los asistentes a los conciertos