Un incendio en un coche y un accidente de tráfico en el que un motorista ha sufrido graves lesiones ocurridos casi al mismo tiempo están provocando largas retenciones en la autopista de Inca. Los incidentes han ocurrido en ambos sentidos de la circulación y han obligado a intervenir a los Bombers de Mallorca y a la Guardia Civil. Los atascos se extienden a lo largo de varios kilómetros.

Según han explicado fuentes de los servicios de emergencias, el primer incidente ha ocurrido poco después de las tres menos cuarto de la tarde. Un coche que circulaba en dirección a Palma ha comenzado a arder cuando se encontraba en el kilómetro 12 de la autopista MA-13, junto a la salida de Santa Maria. Varias llamadas han alertado al 112 y dotaciones de los Bombers de Mallorca se han desplazado rápidamente al lugar.

Casi al mismo tiempo, al parecer debido al 'efecto mirón' que ha provocado el incendio en el vehículo, un coche y una moto han colisionado en el mismo punto de la carretera, pero en el sentido opuesto, hacia Inca. En el accidente han resultado heridas tres personas, han señalado las mismas fuentes. Según ha informado el Ib-Salut, el turismo circulaba a más de 70 kilómetros por hora y se ha llevado por delante a la motocicleta, cuyo piloto ha salido despedido y ha impactado contra la mediana. El motorista ha sufrido traumatismos graves y ha sido trasladado en ambulancia a Son Espases, mientras dos de los ocupantes del coche, en el que viajaban cuatro personas, han sido evacuados a una clínica privada.

La coincidencia de los dos siniestros ha provocado importantes retenciones en ambos sentidos de la circulación. La Guardia Civil se ha desplegado por la zona para regular el tráfico a la espera de que los vehículos implicados sean retirados.