La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 24 años como presuntos autores de once atracos cometidos desde principios de año en Palma. Los delincuentes abordaban a las víctimas por la calle, las inmovilizaban y golpeaban para robarles los efectos de valor que llevaran. En muchas ocasiones las agarraban con fuerza por el cuello hasta dejarlas sin respiración. Los acusados han ingresado en prisión por orden judicial.

Los agentes abrieron la investigación ante la oleada de asaltos detectada entre el 15 de enero y el 18 de abril. Los robos se cometían siempre de noche, la mayoría de ellos en la barriada de Pere Garau. Los delincuentes abordaban a las víctimas por la espalda y las tiraban al suelo para luego quitarles la cartera y el teléfono móvil.

El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas. Los agentes comprobaron que el modus operandi era siempre el mismo. En la mayoría de los atracos constataron que habían actuado dos personas, aunque también cometieron robos en solitario.

Con la colaboración de la Policía Local de Palma, los agentes recabaron pruebas e indicios que incriminaban a dos jóvenes en esta oleada de atracos y organizaron un dispositivo para localizarlos. El pasado jueves consiguieron arrestar a los dos sospechosos, argelinos de 18 y 24 años, en Son Gotleu, como presuntos autores de once robos con violencia.

Los agentes han conseguido recuperar algunos de los efectos robados, que han sido entregados a las víctimas. A los acusados les constan antecedentes por delitos similares. Ambos han ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia.