La Policía Nacional arrestó el pasado lunes a un joven de 27 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores, por pagar a una menor de catorce años para mantener sexo en los aseos de un centro comercial de Palma. Al parecer el individuo había contactado con la niña a través de una red social.

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional iniciaron la investigación tras detectar las actividades de un hombre en esta red social, que había contactado con menores a las que había solicitado fotos de carácter sexual y posteriormente había quedado con alguna de ellas.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que este individuo había ofrecido dinero a menores a cambio de sexo, y lograron identificar a varias víctimas. Una de ellas, de catorce años, admitió que había contactado con este hombre, que le había pedido fotos y vídeos de carácter sexual pese a que ella le indicó claramente que era menor. Posteriormente accedió a encontrarse con él en los aseos de un centro comercial de Palma, donde le masturbó a cambio de dinero.

Posteriormente el hombre intentó contactar en varias ocasiones con la menor, pero ella le bloqueó.

Con otra de las víctimas utilizó el mismo procedimiento. Contactó con ella a través de una red social y tras entablar una cierta amistad le solicitó imágenes de índole sexual, a lo que ella se negó y le terminó bloqueando.

Los policías prosiguieron con las investigaciones hasta que lograron identificar al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores.

El caso sigue abierto ya que no se descarta la existencia de más víctimas.