Un joven ha aceptado hoy una condena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años drogada en Palma. El acusado, diez años mayor que la chica, ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia de Palma tras el acuerdo entre su abogado, Bartolomé Oliver, la fiscal, que reclamaba inicialmente ocho años de prisión. El pacto aprecia las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, porque el procesado consignó ayer 1.500 euros para indemnizar a la víctima. Además, las partes han acordado que la pena de prisión quede suspendida a condición de que acuda a un programa formativo de educación sexual y no delinca de nuevo en los próximos cuatro años. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.

Los hechos ocurrieron en la noche del 9 de octubre de 2018. El acusado estaba reparando su ciclomotor en una calle de Palma y pidió a la menor, que pasaba por allí, que le ayudara. El joven le mintió sobre su edad, diciéndole que tenía 20 años cuando en realidad tenía ya 25, y la invitó a subir a su casa. La llevó a su habitación y le ofreció un porro, que la chica se fumó. Acto seguido, mantuvo relaciones sexuales completas con ella. La adolescente, a consecuencia de estos hechos, ha precisado asistencia psicológica y psiquiátrica.

El caso fue denunciado y un juzgado de instrucción abrió una investigación. La Fiscalía imputó al joven un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por el que reclamó una condena de ocho años de cárcel. Hoy, sin embargo, ha rebajado esta petición a dos años de prisión tras llegar a un acuerdo de conformidad con el abogado defensor.