La Policía Nacional arrestó el pasado sábado a un joven que ofreció droga a unos agentes de paisano en una zona de ocio de sa Indioteria, en Palma, después de que estos avisaran a otro hombre de que se le había caído al suelo un billete de 50 euros. El pasado fin de semana fueron detenidas cuatro personas por vender sustancias estupefacientes en distintos controles realizadas en la misma barriada de Palma.

Fuentes de la Policía Nacional explican que a lo largo del fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos contra la venta de droga en sa Indioteria tras recibir quejas vecinales sobre distintas zonas de ocio nocturno de la barriada.

Durante uno de estos dispositivos de vigilancia, realizado por el Grupo II de Estupefacientes y la Policía Local, unos agentes de paisano repararon en que a un joven se le habían caído 50 euros del bolsillo, por lo que le avisaron. En ese momento, después de que el joven recogiera su dinero, otro hombre se acercó a ellos, sacó una bolsita que contenía distintas sustancias estupefacientes y le intentó dar una pastilla de éxtasis al policía. Los agentes se identificaron como policías y cachearon al sospechoso, español de 20 años, que llevaba encima 31 pastilla de éxtasis y otras drogas, por lo que quedó detenido.

Droga intervenida a uno de los sospechosos. CNP

Esa misma noche los agentes observaron a un joven que vendía lo que parecía droga a dos chicos. Al cachearle le intervinieron cocaína, sustancias inhalantes y dinero fraccionado. El sospechoso, un colombiano de 38 años, fue también detenido.

Durante la misma noche una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) sorprendió a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa alrededor de una furgoneta. El conductor intentó emprender la marcha al ver a los policías, pero estos le dieron el alto. El hombre admitió que llevaba encima droga y entregó un pastillero con éxtasis. Los agentes encontraron en el vehículo otro pastillero con diez pastillas, así como una navaja. En el suelo había también una bolsita con dos pastillas. El conductor, un español de 39 años, fue arrestado.

En la madrugada del domingo agentes de la Unidad de Motos de la Policía interceptaron a dos individuos en actitud extraña en el interior de una furgoneta. Uno de ellos llevaba encima doce bolsitas de éxtasis, trece pastillas de la misma droga, dos bolsas de tusi, una bolsita con hachís, una papelina de cocaína. El detenido es un español de 22 años.

Durante los distintos controles efectuados esa misma noche la Policía levantó 28 actas de intervención de droga a otras tantas personas.